"Siempre hubo y habrá quienes decidan tomar por cierta una evidente mentira, especialmente si suena más placentera que la realidad."
-Silvia Salinas.


Y así fue como comencé a darme cuenta que con esta frase se confirmaba mi letargo de lo ya antes previsto en mi mente. Que él y yo ya no eramos lo que fuimos, lo que quisimos ser, o lo que jamás llegamos a ser. Y así era de sencillo, saber que hoy me encontraba sola, con el dolor de este amor malogrado. Y la pregunta me agolpada una y otra vez, ¿Por qué me olvidé tanto de mi por satisfacer un "nosotros"? Perderse en el proceso, siempre es valido. Pero el saber reencontrarse con un mismo, es darte un golpe fuerte en la cara mientras te vez al espejo una mañana, y no te encuentras. Me perdí. Sigo perdida a decir verdad, pero ya estoy comenzando a buscarme de nuevo.  Ahora sin él, y un poquito más rota que antier, y que los demás días pasados, me he puesto a leer, y esas lecturas me han llevado a preguntarme ¿El amor siempre duele? No lo sé. Pero sé que vivir en pareja es una de las cosas más difíciles a las cuales me haya enfrentado, aunque también es una cosa excitante y maravillosa despertar a tu lado con esa persona que haz decido amar día tras día, a pesar de las grietas que se han formado por los ya inusuales y convencionales pleitos, la falta de comunicación, los celos, y un sin fin de etcéteras que van matando poco a poco la ilusión que se vive durante los primeros meses de relación. en la cual es de lo más genial estar pegados todo el día.  Y entonces un día te descubres por la mañana al despertar que estás sola, que esa figura etérea que decías llamar tu "pareja" ya no está, y qué el amor se perdió para no volver. Y me pregunto ¿Qué tan sano es luchar por amor? ¿Hasta que punto es necesario dejarlo todo por lograr esa victoria y triunfar con tu pareja? Aún sigo buscando las respuestas. Pero a decir verdad, cualquiera que éstas sean, son meramente subjetivas. Cada quién tiene un concepto diferente del amor, y de cómo expresarlo. Y he ahí dónde radica una gran parte del problema, ya que muchos no estamos conformes con nuestra pareja porqué no nos "demuestra" su amor incondicionalmente cómo nosotros queremos. Y no digo que esté mal sentirse inconforme. Pero, ¿en que medida debemos tolerar esta inconformidad? y peor aún preguntarnos si nosotros mismos también ¿estamos amando cómo queremos ser amados?

Dicen que amar de verdad es aceptar a la pareja tal y cómo es. ¿Pero qué pasa cuando ciertas conductas de tu pareja te lastiman? Creo que sí, se debe aceptar a la persona cómo es. Pero también
está en ambos cambiar ciertas actitudes que pueden dañar la relación. Son esos pequeños detalles que van demostrando con el día a día que tan incondicional puede, y puedes ser tú con tu pareja. Esto es un contrato de convivencia que se debe efectuar lo mejor posible para ambas partes. Compartir una vida es algo serio, y requiere al mejor socio posible.

Comentarios

Entradas populares