El incendio necesario

 

“Es necesario indagar qué nos pasa en lo más profundo de nuestro interior, contestar honestamente si respetamos nuestras necesidades, si somos fieles a nosotros mismos y si "vendimos" o no nuestra capacidad de disfrutar de la vida a cambio de una pequeña porción de confort.

     Seguramente nos da mucho miedo salir de la coraza protectora de la estructura que armamos y que nos llevó tanto tiempo y esfuerzo conseguir, especialmente si, de hacerlo nada nos garantiza un futuro mejor.

      Recuperar la libertad, la frescura y la creatividad es la puerta y pasar por ella requiere, como todo lo que vale, el pago de un precio. El peaje en este caso es la decisión de correr el riesgo y dejar por momentos lo seguro, y animarnos a vivir cada vez más como queremos." -Silvia Salinas 

 La amenaza al cambio es la ambivalencia del conocerse plenamente y saber discernir que la muerte y el renacimiento es una constante en el andar; El ciclo de vida. Pero, para ello hay que tener un fuego interior que no todos pueden sostener… Y no están listos para quemarse de verdad.

Llegará el día en que otra historia se ponga, con determinación, frente a la nuestra a darle sentido a todo, y justo ahí nos volveremos fuego, uno en otro, para quemar toda evidencia.


¡Oh babe!  Life is tough my darling, but so are you.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vamos que la noche está muy atareada...

Sábado Cualquiera