El incendio necesario
Seguramente nos da mucho miedo salir de la coraza protectora de la estructura que armamos y que nos llevó tanto tiempo y esfuerzo conseguir, especialmente si, de hacerlo nada nos garantiza un futuro mejor.
Recuperar la libertad, la frescura y la creatividad es la puerta y pasar por ella requiere, como todo lo que vale, el pago de un precio. El peaje en este caso es la decisión de correr el riesgo y dejar por momentos lo seguro, y animarnos a vivir cada vez más como queremos." -Silvia Salinas
La amenaza al cambio es la ambivalencia del conocerse plenamente y saber discernir que la muerte y el renacimiento es una constante en el andar; El ciclo de vida. Pero, para ello hay que tener un fuego interior que no todos pueden sostener… Y no están listos para quemarse de verdad.
Llegará el día en que otra historia se ponga, con determinación, frente a la nuestra a darle sentido a todo, y justo ahí nos volveremos fuego, uno en otro, para quemar toda evidencia.
Comentarios
Publicar un comentario